Asociación Internacional Renovación Carismática Siervos de Cristo Vivo

Asociación Internacional Renovación Carismática Siervos de Cristo Vivo

A.I.R.C.S.C.V.

En el año 1980 comenzaron los primeros grupos de oración bajo la dirección del P. Michele Vassallo S. D.

V.

, después de su regreso de los Estados Unidos, donde había trabajado en la Renovación Carismática como animador nacional de los fieles de lengua hispana y miembro del consejo nacional para los grupos de lengua inglesa.

El 15 de septiembre de 1993, en una reunión que tuvo lugar en Collevalenza (Italia), el P.

Emiliano Tardif, fundador, y el P.

Michele Vassallo, cofundador, eligieron para la asociación el nombre de “Asociación Carismática Siervos de Cristo Vivo”.

El 20 de abril de 1994, el cardenal Alfonso López Trujillo, Mons.

Gervasio Gestori, P.

Emiliano Tardif y P.

Giacomo Capraro, superior general de los PP.

Vocacionistas, entregaron a los primeros 40 animadores la antorcha de la nueva evangelización.

El 13 de mayo de 1996, la asociación recibió el decreto de reconocimiento diocesano de manos de Mons.

Gerardo Pierro, arzobispo metropolitano de Salerno-Campagna-Acerno y de Mons.

Giuseppe Rocco Favale, obispo de Vallo della Lucania.

El 21 de enero de 2009, fiesta de santa Inés virgen y mártir, el Consejo Pontificio para los Laicos decretó el reconocimiento de la Asociación Internacional Renovación Carismática Siervos de Cristo Vivo como asociación internacional de fieles.

.

Identidad
La finalidad de la asociación es trabajar por la nueva evangelización, tal como lo deseó el papa Juan Pablo II, poniendo una particular atención también en la pastoral vocacional, con el fin de la santificación universal. Los miembros son formados a través de cursos de Vida en el Espíritu, que constan de siete niveles, de los que cada uno tiene una duración de siete semanas y una escuela de evangelización. El ciclo completo es de doce cursos. Los ámbitos de las actividades son tres: la promoción de los grupos de oración y evangelización, la formación de pequeñas comunidades de fieles y el servicio orientado al cuidado de los seminarios, que son lugares en los que se cultivan las vocaciones sacerdotales. Toda la formación se acompaña con textos de formación, para cuyo fin se fundó una casa editorial llamada “Edizioni casa di Preghiera San Michele”.
Estructura
Los miembros de la asociación están divididos en 5 categorías: miembros permanentes, que deciden vivir en una de las casas de la asociación; miembros ordinarios, o bien los animadores de los grupos de oración; miembros promotores que, al no poder participar activamente en las actividades de la asociación, la sostienen económicamente; miembros honorarios, que ayudan a la asociación con su prestigio, autoridad, competencia profesional y consejo; miembros colaboradores, que cooperan en las actividades promovidas por la asociación. Los miembros se reúnen para formar grupos de oración, comunidades de vida o comunidades de consagración de vida.