Aldi Canale

Aldi Canale

Facebook
Twitter
whatsapp

Anuncio a Jesús a través de música y redes. Profe de Cs. Sagradas y Community Manager.

Con sus apenas 20 años, Aldana, no deja de maravillar con su hermosa voz dentro de la música católica. Nació en Piamonte, un pueblito situado en el centro-oeste de la provincia de Santa Fe y actualmente estudia Ciencias Sagradas en la ciudad de Rosario.

En su vida la música siempre estuvo presente, se recuerda cantando y bailando desde muy chiquita. A los seis años empezó el coro que había en su escuela primaria y a estudiar guitarra. A los ocho ya estudiaba canto y ese mismo año cantó sola en público por primera vez. A lo largo de su niñez y adolescencia participó en distintos actos escolares, festivales y muestras de música. Sin duda, el Señor ya empezaba a obrar en su corazón a través de este talento y a los 13 años se unió a cantar en el coro de su parroquia. Unos años después vivió su  primer retiro espiritual: “Fue un antes y un después. Si bien Dios estuvo presente a lo largo de mi vida, puedo decir que en ese retiro me encontré fuertemente con el amor de Dios, un encuentro vivo y personal con Jesucristo.”

Con la fuerza de este encuentro personal con Jesús, su don musical siguió orientándose a cantarle a Él. Buscando una versión de “pescador de hombres”, encontró a Athenas, una de sus referentes hoy en la música católica.

“Su voz me atrapó completamente y me enamoré de sus canciones. Descubrí que existía la música cristiana/católica y que no necesariamente era la que se cantaba en misa. Esa música fue acercándome cada vez más a Dios y comencé a cantarla en algunos momentos de oración o adoraciones en mi parroquia. Cada vez que terminaba sentía una profunda paz en mi alma, y en mi interior no había otro anhelo mayor que querer cantarle a Él y servir a los demás con la música. El Señor lo confirmaba con algunos testimonios. Entendí que, aún con mis debilidades y caídas, podía ser un instrumento para acercar a las personas al amor de Dios.

En 2016 Aldana publicó un cover de “Hasta la locura” de Pablo Martinez en YouTube, a través de este, recibió la invitación de Jonatan Narváez para grabar algunas canciones, lo cual se concretó en 2017. Esto la llevó a participar también en Lumen Sky, en el Encuentro Nacional de Juventud que se realizó en Rosario y en muchos eventos y adoraciones de la región.

Siguiendo con su impronta, Aldana comparte periódicamente covers de canciones cristianas/católicas en su cuenta de Instagram, más conocidos como #Catolicovers y poco a poco, se anima a grabar canciones nuevas, de su propia autoría.

Hace muy poquito se estrenó su nuevo single, Contracorriente, que con una hermosa melodía nos invita a anunciar el amor de Dios frente a toda adversidad.

“Contracorriente es la canción que mejor me representa. Surge con el ánimo de, por un lado, contar mi testimonio y, por otro, animar a aquellas personas que sienten que van contracorriente, que deciden día a día seguir a Cristo y anunciarlo con su vida entera; es para aquellas personas que no renuncian a sus valores, que se animan a vivir su fe en la vida cotidiana, avanzando con pasos firmes y seguros sin dejarse arrastrar por “la corriente”, la moda, lo que propone el mundo, siendo conscientes de lo que ello implica: burlas, risas, persecución.”

A vos, qué estás leyendo esto: ¡NO TE RINDAS! ¡Jesús dirige la barca y navega con vos! Por favor, ¡NO TE RINDAS! Agarrate de su mano y anímate a navegar contracorriente.

Video

Redes Sociales

instagram16.8Ktiktok5.5Kyoutube1.2Kspotify405facebook1.9K
Menu