16.8K
5.5K
1.2K
405
1.9K
ARG

Con sus apenas 20 años, Aldana, no deja de maravillar con su hermosa voz dentro de la música católica. Nació en Piamonte, un pueblito situado en el centro-oeste de la provincia de Santa Fe y actualmente estudia Ciencias Sagradas en la ciudad de Rosario.

En su vida la música siempre estuvo presente, se recuerda cantando y bailando desde muy chiquita. A los seis años empezó el coro que había en su escuela primaria y a estudiar guitarra. A los ocho ya estudiaba canto y ese mismo año cantó sola en público por primera vez. A lo largo de su niñez y adolescencia participó en distintos actos escolares, festivales y muestras de música. Sin duda, el Señor ya empezaba a obrar en su corazón a través de este talento y a los 13 años se unió a cantar en el coro de su parroquia. Unos años después vivió su  primer retiro espiritual: “Fue un antes y un después. Si bien Dios estuvo presente a lo largo de mi vida, puedo decir que en ese retiro me encontré fuertemente con el amor de Dios, un encuentro vivo y personal con Jesucristo.”

Con la fuerza de este encuentro personal con Jesús, su don musical siguió orientándose a cantarle a Él. Buscando una versión de “pescador de hombres”, encontró a Athenas, una de sus referentes hoy en la música católica.

“Su voz me atrapó completamente y me enamoré de sus canciones. Descubrí que existía la música cristiana/católica y que no necesariamente era la que se cantaba en misa. Esa música fue acercándome cada vez más a Dios y comencé a cantarla en algunos momentos de oración o adoraciones en mi parroquia. Cada vez que terminaba sentía una profunda paz en mi alma, y en mi interior no había otro anhelo mayor que querer cantarle a Él y servir a los demás con la música. El Señor lo confirmaba con algunos testimonios. Entendí que, aún con mis debilidades y caídas, podía ser un instrumento para acercar a las personas al amor de Dios.

En 2016 Aldana publicó un cover de “Hasta la locura” de Pablo Martinez en YouTube, a través de este, recibió la invitación de Jonatan Narváez para grabar algunas canciones, lo cual se concretó en 2017. Esto la llevó a participar también en Lumen Sky, en el Encuentro Nacional de Juventud que se realizó en Rosario y en muchos eventos y adoraciones de la región.

Siguiendo con su impronta, Aldana comparte periódicamente covers de canciones cristianas/católicas en su cuenta de Instagram, más conocidos como #Catolicovers y poco a poco, se anima a grabar canciones nuevas, de su propia autoría.

Hace muy poquito se estrenó su nuevo single, Contracorriente, que con una hermosa melodía nos invita a anunciar el amor de Dios frente a toda adversidad.

“Contracorriente es la canción que mejor me representa. Surge con el ánimo de, por un lado, contar mi testimonio y, por otro, animar a aquellas personas que sienten que van contracorriente, que deciden día a día seguir a Cristo y anunciarlo con su vida entera; es para aquellas personas que no renuncian a sus valores, que se animan a vivir su fe en la vida cotidiana, avanzando con pasos firmes y seguros sin dejarse arrastrar por “la corriente”, la moda, lo que propone el mundo, siendo conscientes de lo que ello implica: burlas, risas, persecución.”

A vos, qué estás leyendo esto: ¡NO TE RINDAS! ¡Jesús dirige la barca y navega con vos! Por favor, ¡NO TE RINDAS! Agarrate de su mano y anímate a navegar contracorriente.