54.7K
946
19
3.7K
COL

¿Quién dijo que ser monja es aburrido?

La juventud de Sor Selfie  y las “primaveras acumuladas” de Lucy hacen la combinación perfecta para decirle al mundo que ser monja no es aburrido, en sus publicaciones han alcanzado la cifra récord de más de 3 millones y medio de vistas. El baile y la actuación son sus medios para evangelizar en Tik Tok aún más en tiempos de pandemia.

No han practicado en su vida teatro ni danza: “Durante mi formación  como novicia muchas veces hacíamos obras de teatro pero era para alegrar más la vida comunitaria nunca lo hemos hecho a nivel profesional”, dice Sor Selfie, mientras que Lucy en tono jocundo agrega: “En las veladas familiares que yo recuerde, aunque mi madre era una mujer super alegre, de un humor increíble”.

Ellas han asumido el estilo de vida religiosa a las que tantas veces el papa Francisco ha llamado. El amor por Jesús y su Reino las ha encorajado a lanzarse al ruedo para hacer lío por eso –como dice Sor Selfie– hay que “dejar de ser cara de limón y mostrar la felicidad y la alegría de un Dios bueno que nos quiere”. Además buscan mostrar lo que significa vivir en comunidad, pues en el camino a esta dupla se le han sumado otras religiosas de su comunidad.

“La provincia de Jesús María de Colombia nos apoya en pleno, incluso hasta las hermanas más conservadoras y eso me ha sorprendido”, expresa Sol Selfie. De hecho varias de las religiosas –incluidas superioras– a risa suelta hacen coreografías, parodias. El carisma de la congregación es la educación, en Medellín administran tres colegios. Los estudiantes quedan estupefactos al ver a sus hermanas tan estrictas en clases en su faceta de tiktokers estrella, muestra de ello son las felicitaciones tanto verbales como escritas de parte de los padres y acudientes.

“Todo ello nos ha motivado mucho. Antes había que rogarles a las hermanas para grabar los videos (risas), ahora son ellas quienes nos buscan a nosotras para hacer muchos más”, bromea Sor Selfie. No obstante nunca falta una que otra comunidad religiosa que “no le parece esa idea” y “claro eso es muy respetable, pues en este mundo hay de todito” para ellas lo importante es “llevar el rostro amoroso de Dios”.