Información
Fundación
1909
Nombre corto
AASCJ
Sede
Hortensias # 4 Colonia Ciudad Jardín Código Postal 04370 Delegación Coyoacan México D.F. caro_alianzadeamor@hotmail.com
Publicaciones
Boletín Electrónico mensual.

Historia

La Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús nació por iniciativa de la venerable sierva de Dios Concepción Cabrera de Armida. Fue aprobada por decreto del venerable siervo de Dios Mons. Ramón Ibarra y González, arzobispo de Puebla, México, el 3 de noviembre de 1909 y fundada en esa ciudad el día 8 del mismo mes y año.

Mons. José Mora y del Río, arzobispo de México, firmó el decreto de aprobación para la arquidiócesis primada de México el 12 de noviembre de 1909. El Papa Pío X concedió a la AASCJ indulgencias y le dio como nombre oficial “Alianza de Amor con el Sacratísimo Corazón de Jesús”. El 24 de octubre de 2006, en la Ciudad del Vaticano, el Consejo Pontificio para los Laicos decretó el reconocimiento de la AASCJ como asociación internacional de fieles. .


Identidad


Estructura

La Pequeña Comunidad es la célula básica de la AASCJ; consta de ocho a doce personas. Sus miembros se esfuerzan por ser una verdadera comunidad cristiana en la que se impulsen mutuamente para vivir su compromiso, crecer en la fe y en la caridad, formarse y realizar su misión. Una o varias Pequeñas Comunidades, con capacidad de autogestión, pueden constituirse como un Centro Local, que depende de la autoridad del Consejo Central. El ministerio de gobierno en la AASCJ es desempeñado por los Presidentes y los Consejos de los diversos niveles, quienes ordinariamente ejercen una autoridad colegiada. La suprema autoridad es ejercida por el Presidente del Consejo Central y periódicamente por la Asamblea General.


Publicaciones

Boletín Electrónico mensual.