Información
Fundación
1979
Nombre corto
IACK
Sede
IACK (International Alliance of Catholic Knights)
Publicaciones
Newschannel, boletín publicado ocho veces al año.

Historia

La IACK nació en Gran Bretaña por iniciativa de los Presidentes de las Órdenes caballerescas católicas de Inglaterra, Estados Unidos, Irlanda, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda. Aprobada por la Santa Sede en 1981, el 14 de abril de 1992 el Consejo Pontificio para los Laicos decretó el reconocimiento de la International Alliance of Catholic Knights como asociación internacional de fieles.  Como ONG, tiene representación ante las Naciones Unidas.

 .


Identidad

La IACK se propone llevar el mensaje de Cristo a todos los hombres; sostener al Papa y a los obispos, sacerdotes y religiosos en cualquier lugar del mundo; alimentar la fe de los propios miembros y de los católicos en general, animándoles a participar generosamente en la vida y en la misión de la Iglesia; favorecer la unidad de sus miembros en la oración. Fuertemente comprometida en la defensa de la dignidad de la vida en todas sus fases, en la promoción de la justicia social, en la atención vigilante ante la ingeniería genética, la clonación y sus imprevisibles consecuencias, en su acción evangelizadora la IACK da gran espacio a la colaboración con otras organizaciones internacionales católicas.


Estructura

Órgano de gobierno de la IACK es el Consejo internacional constituido por el Caballero supremo de cada orden miembro, por el Presidente, el Vicepresidente, el Secretario general, el Asistente eclesiástico. El Consejo internacional elige a sus responsables y decide de acuerdo con la orientación y las actividades de la asociación.


Publicaciones

Newschannel, boletín publicado ocho veces al año.