Información
Fundación
1965
Nombre corto
AMI
Sede
Apostolat Militaire International
Publicaciones

Historia

El AMI fue fundado en Santiago de Compostela, en España, por iniciativa de los militares católicos de diez países que sintieron la exigencia de un instrumento adecuado para dar a conocer y traducir en acciones los ideales de los militares católicos en las fuerzas armadas y en la vida pública, estimulando a todos aquellos que se dedican al servicio de la patria a cumplir el deber propio de forma que contribuyan realmente a la estabilidad de la paz. Reconocida por la Santa Sede en 1985, en 2014 el Pontificio Consejo para los Laicos decretó su reconocimiento como asociación internacional de fieles.  .


Identidad

Los objetivos del AMI, basados también en el status de ONG de la asociación, son: promover a nivel nacional e internacional la afirmación de una visión cristiana de la vida militar y los valores que la caracterizan; fomentar la comprensión y la cooperación internacionales, como contribución al fortalecimiento de la paz en el mundo; abordar, a la luz del Evangelio y las enseñanzas de la Iglesia, las cuestiones espirituales, éticas, morales y sociales propias de la vida militar.


Estructura

El AMI es una organización laica, regida por la Asamblea General de delegados compuesta por el Comité ejecutivo y los delegados de las asociaciones miembros, que se reúne una vez al año.  El Comité ejecutivo es elegido por la Asamblea General y está compuesto por el Presidente, el Secretario general y el Asistente eclesiástico. Asegura la gestión de los asuntos de actualidad y se ocupa de las relaciones con otras organizaciones internacionales y con la Santa Sede.


Publicaciones