Información
Fundación
1964
Nombre corto
Sede
Secretaría:
Publicaciones

Historia

Los Memores Domini se constituyeron en Milán, bajo la guía de don Luigi Giussani, por iniciativa de algunos laicos procedentes de la experiencia de la “Gioventù Studentesca”. A partir de 1968, los miembros de la Memores Domini advirtieron la exigencia de vivir en común y se constituyeron en Familias. Difundida en Italia y en el extranjero, en 1981, la Asociación fue erigida canónicamente por el Obispo de Piacenza, monseñor Enrico Manfredini.

El 8 de diciembre de 1988 el Consejo Pontificio para los Laicos decretó el reconocimiento de la Asociación Laical Memores Domini como asociación internacional de fieles. .


Identidad

La Asociación Memores Domini reúne a personas de la Fraternidad de Comunión y Liberación que siguen una vocación de entrega total a Dios viviendo en el mundo y practicando los consejos evangélicos asumidos como compromiso personal y privado, emitidos en la forma de propósito. Dos son los factores que se distinguen en su proyecto espiritual: la contemplación, entendida como memoria «tendencialmente continua de Cristo»; la misión, es decir la pasión de llevar el anuncio cristiano a la vida de los hombres, encontrándolos sobre todo en los lugares de trabajo, que constituye el ámbito normal del testimonio.


Estructura

La casa es el factor fundamental de la estructura de la Asociación. En casos excepcionales, un miembro puede seguir viviendo con la propia familia de origen participando en la vida de la casa como su referencia. La dirección general de la Memores Domini es ejercida por un Directivo.


Publicaciones