Información
Fundación
1872
Nombre corto
Sede
Association Saint François de Sales
Publicaciones
Lien salésien, revista bimestral editada en francés, parcialmente traducida al inglés, polaco, alemán, portugués y español.

Historia

Los orígenes de la Asociación se remontan a 1872 cuando, por iniciativa de D. Henri Chaumont y de la Sra. Caroline Carré de Malberg, se constituyó en París, Francia, la Sociedad de las Hijas de San Francisco de Sales, asociación de laicas que viven en el mundo, al servicio y para la gloria de Dios, según el espíritu de san Francisco de Sales.

.


Identidad

La Asociación es una familia espiritual que se propone la santificación personal de sus miembros, llamados a evangelizar el propio entorno social, según la espiritualidad de san Francisco de Sales y mediante una devoción particular al Espíritu Santo y a la Virgen. El itinerario de formación de las asociadas, basado en el método del período de prueba, tiene una duración de dos años y concluye con una consagración sin votos, la renovación de las promesas bautismales y la consagración a la Santísima Trinidad y a María. La formación continuada, la regla de vida y la amistad espiritual sostienen a cada asociada, que es libre de asumir o no otros compromisos eclesiales.


Estructura

La Asociación, dirigida por un Consejo General presidido por una Directora General, está dividida en Regiones correspondientes a zonas geográficas que, a su vez, se dividen en Grupos. Regiones y Grupos están guiados por Directoras Regionales y Directoras de Grupo.


Publicaciones

Lien salésien, revista bimestral editada en francés, parcialmente traducida al inglés, polaco, alemán, portugués y español.