Información
Fundación
2018
Nombre corto
Sede
Palazzo San Calisto 
Publicaciones
CHARIS Magazine, revista online.

Historia

CHARIS nace por petición expresa del Papa Francisco de ofrecer a la Renovación Carismática un nuevo y único servicio. Para ello, el Santo Padre pidió a los responsables del International Catholic Charismatic Renewal Services (ICCRS) y de la Catholic Fraternity of Charismatic Covenant Communities and Fellowships (Fraternidad Católica), los dos organismos que en aquel momento servían a la Renovación Carismática, de participar activamente en el proceso que habría conducido a la creación de CHARIS, con el acompañamiento del Consejo Pontificio para los Laicos, más tarde Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. .


Identidad

CHARIS, como indica su nombre, es un organismo al servicio de la Renovación Carismática en todas sus expresiones: grupos de oración, comunidades, ministerios, asociaciones, escuelas de evangelización... todas ellas realidades que tienen en común la experiencia de Pentecostés, del “bautismo en el Espíritu Santo”, y el deseo de ejercer los carismas para la edificación de la Iglesia y el mundo entero. La acción de CHARIS está orientada a promover y fortificar la comunión entre las diferentes realidades, alentando el sentimiento de pertenencia a la familia de la Renovación Carismática.


Estructura

CHARIS se organiza en tres niveles: el Servicio Internacional de Comunión, compuesto por dieciocho miembros elegidos por la Asamblea General, coordinados por el Moderador, asistido por un asistente eclesiástico; los Servicios Continentales de Comunión, compuestos esencialmente a partir de los Servicios Nacionales de Comunión; por último, los Servicios Nacionales de Comunión, elegidos por la Asamblea Nacional de cada país.


Publicaciones

CHARIS Magazine, revista online.