Información
Fundación
1946
Nombre corto
Sede
Publicaciones
Cartas a los Amigos, (3 cartas por año). Libros sobre la fundadora Thérèse Cornille.                                

Historia

Claire Amitié fue fundada en Francia por intuición de Thérèse Cornille (1917-1989). A la edad de 15 años, cautivada por Cristo, consagró toda su vida a Él por medio de la Virgen María. Comprometida con varios movimientos, dio prioridad a la Juventud Obrera Cristiana Femenina (JOCF), en la que se hizo activista federal y más tarde miembro nacional permanente.

.


Identidad

Los miembros de la asociación quieren vivir de la luz y del amor de Cristo para todas las personas. Este es el significado del nombre Claire Amitié.


Estructura

Claire Amitié está compuesta por dos tipos de miembros. Los miembros permanentes son mujeres laicas que, llamadas por Dios, ofrecen sus vidas a Cristo en el celibato. Comprometidas en la comunidad, en la Iglesia y en el mundo, trabajan para la promoción humana, espiritual y cristiana de las jóvenes en situación precaria. Los miembros asociados son mujeres y hombres laicos. Comparten el espíritu y los objetivos de Claire Amitié, su amor por los pobres, su dimensión universal y eclesial. Reconocidos por sus habilidades y conocimientos, estos amigos actúan al servicio de la misión de Claire Amitié.


Publicaciones

Cartas a los Amigos, (3 cartas por año). Libros sobre la fundadora Thérèse Cornille.