Información
Fundación
1978
Nombre corto
Sede
Comunidad Canção Nova
Publicaciones
Revista mensual Canção Nova

Historia

En 1975, Mons. Antônio Afonso de Miranda, obispo de la diócesis de Lorena (San Pablo, Brasil), impresionado por la riqueza de la exhortación apostólica Evangelii Nuntiandi del Papa Pablo VI, encomendó a D. Jonas Abib, que trabajaba ya en la pastoral juvenil, la tarea de una nueva evangelización de los bautizados.

El encargo del obispo significó para D. Abib un intenso trabajo de actividades de formación a favor de los jóvenes y adultos. .


Identidad

La Comunidad Canção Nova reconoce como su carisma la promoción de la experiencia del encuentro personal con Jesucristo, en la eficacia del Espíritu Santo, como respuesta del Padre a las necesidades urgentes de la Iglesia y la sociedad del tiempo actual. Esto se realiza mediante la evangelización que la Comunidad desarrolla normalmente – pero no solo – utilizando los medios de comunicación social, para transmitir a Jesús y la vida nueva que él ha querido llevar a la humanidad. La formación tiene el importante fin de hacer crecer mujeres y hombres nuevos, renovándoles y transformándoles hasta “la medida de Cristo en su plenitud” (Ef 4, 13). Al nombre de la Comunidad, Canção Nova, se le añade habitualmente el de Casa de María, que expresa muy bien la tarea de “Escuela de formación”, que la Comunidad considera como una de las principales acciones que brotan de su carisma. Fue, precisamente, en la casa de María donde Jesús se formó; María fue la primera educadora del Señor.


Estructura

A la Comunidad Canção Nova se pertenece como miembros de la Comunidad de Vida y como miembros de la Comunidad de Alianza. Las Comunidades de Vida forman el Núcleo de la CCN que garantiza la realización del carisma, la misión y su continuidad. Sus miembros están llamados a vivir el carisma y la misión de la CCN con una entrega total, poniendo en común todo lo que son y poseen a favor de la Comunidad. Los miembros de la Comunidad de Alianza continúan viviendo en sus hogares y ejercen libremente su profesión y demás actividades en la sociedad, viven en torno al Núcleo de referencia, realizando así el carisma de la CCN, el camino de formación y crecimiento y la misión. Núcleo y Alianza forman una unidad.


Publicaciones

Revista mensual Canção Nova