Información
Fundación
1981
Nombre corto
CMV
Sede
Comunità Missionaria di Villaregia
Publicaciones
Comunità Missionaria di Villaregia, revista cuatrimestral.

Historia

La CMV se originó en febrero de 1981 en Quartu Sant’Elena, en la Cerdeña, donde jóvenes hombres y mujeres, que se decidieron por el celibato, y matrimonios se unieron por el deseo de conocer y vivir la Palabra de Dios, de ponerse al servicio de los hermanos más pobres y de llevar una vida de amistad y comunión fraterna. Algunos meses más tarde, la naciente realidad fue acogida en el Véneto por el entonces obispo de Chioggia, Mons. Sennen Corrà,.


Identidad

La CMV tiene como objetivo lograr una vida intensa de comunión, cuya fuente y modelo es la Santísima Trinidad; quiere dedicarse totalmente a la misión ad gentes y vivir en confiado abandono a la divina Providencia. El proceso de formación de los miembros se desarrolla principalmente en comunidad y busca la asimilación del carisma; para los misioneros y las misioneras implica estudios teológicos y se completa en el apostolado. Cada centro de la CMV ofrece un itinerario estructurado de formación humana y cristiana, así como experiencias de oración y encuentro con la Palabra de Dios, de evangelización, servicio y cooperación misionera, de comunidad y amistad cristiana. La tarea de evangelización se vive en los países del primer anuncio y en las Iglesias jóvenes, donde la CMV asume parroquias y labores apostólicas, según su especificidad. En los países de la antigua cristiandad trabaja, en colaboración con las parroquias y las distintas organizaciones misioneras, para despertar y alimentar una eclesiología de comunión y una apertura a la misión universal de la Iglesia, a través de jornadas de animación comunitaria y misionera o fines de semana de evangelización para jóvenes, parejas y adultos; trabaja en las escuelas o con grupos de diversa índole, para colaborar en una educación que abarca todo el mundo y en la convivencia; en la promoción del voluntariado internacional. Además, en sinergia con otras realidades comprometidas con estos mismos servicios, trabaja al servicio de la acogida de los inmigrantes y en la proximidad de la pobreza local, incluso en los países de antigua cristiandad.


Estructura

La Comunidad nació como una realidad con distintas vocaciones: laicos y clérigos, célibes y casados, unidos por un mismo carisma, una misma espiritualidad y un mismo deseo, es decir, de ser una comunidad para la misión ad gentes. La Comunidad está estructurada en diferentes núcleos en los que los miembros asumen los consejos evangélicos según su propio estado de vida.


Publicaciones

Comunità Missionaria di Villaregia, revista cuatrimestral.