Información
Fundación
1966
Nombre corto
Sede
CFM Nazareth Home
Publicaciones
El boletín electrónico “Link/Lazo” se publica anualmente.

Historia

El 7 de septiembre de 1966, en Venezuela, durante el IV Encuentro Latinoamericano celebrado en Caracas, en la asamblea se abordó el tema “La misión social de la familia”. En dicha ocasión, la delegación mexicana propuso la formación de un grupo internacional que pudiera intercambiar información entre continentes, en línea con una idea que había surgido un año antes gracias a José y Luzma Álvarez-Icaza durante la reunión del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), en Notre Dame (Indiana - Estados Unidos). De ahí nació la Confederación Internacional de Movimientos Familiares Cristianos, una colaboración entre Pat y Patty Crowley de los Estados Unidos y otras parejas de otros países presentes en aquella asamblea.

.


Identidad

La misión de la CIMFC es promover, animar y ayudar a los Movimientos Familiares Cristianos para que las organizaciones y sus miembros vivan su vocación humana y cristiana y puedan dar testimonio de los valores esenciales de la familia basados en la fe, como lo proclama el Evangelio y es propuesto por el magisterio de la Iglesia Católica. La tarea de la CIMFC es fomentar la difusión de los Movimientos Familiares Cristianos en los países donde está presente, tratando de hacerla surgir allí donde no está todavía presente.


Estructura

La Confederación está compuesta por tres tipos de miembros, según los requisitos de las Constituciones. Los miembros plenos de la Confederación son los Movimientos Familiares Cristianos (MFC). Los miembros asociados son aquellas organizaciones católicas que comparten los ideales del MFC y se comprometen a trabajar por la familia. Los miembros simpatizantes son aquellas organizaciones o centros que comparten los ideales cristianos del CIMFC y están involucrados en el estudio, investigación y promoción de la familia. A nivel internacional, hay un Grupo Presidencial elegido, compuesto por la pareja presidente y el capellán, que está a cargo por un período de tres años.


Publicaciones

El boletín electrónico “Link/Lazo” se publica anualmente.