Información
Fundación
1974
Nombre corto
Sede
Fondacio
Publicaciones

Historia

Fondacio nació en Francia en 1974 en el espíritu del Concilio Vaticano II y la gracia de la Renovación Carismática, con Jean-Michel Rousseau y su esposa Jane, y algunos jóvenes reunidos a su alrededor en Poitiers (Francia). Al principio, la actividad se centró principalmente en la formación de jóvenes adultos, la evangelización y el desarrollo de las vocaciones laicas en el corazón del mundo. Fondacio fue solicitado rápidamente por la Iglesia, en otras ciudades de Francia y en varios países, y en una variedad más amplia de actividades, en particular con los jóvenes, las familias, los agentes de la vida social y política, pero también con los marginados, los pobres.

En 1991, el fundador abandonó Fondacio como resultado de una grave falta de conducta. El decenio de 1990 se caracterizó así por un examen completo de la experiencia con una perspectiva de fe y una búsqueda de ajustes. Fondacio fortaleció sus lazos con la Iglesia y fue reconocido en 1995 por el obispo de Versalles como una asociación privada de fieles. También se estaban gestando bellas experiencias ecuménicas con las iglesias protestantes y con la iglesia ortodoxa de Rumanía mediante el desarrollo de obras sociales. .


Identidad

Fondacio es una asociación católica con una dimensión ecuménica.


Estructura

Fondacio está dirigido por un Presidente y un Consejo Internacional elegido por el Congreso.  Cada cinco años, el Congreso reúne a los delegados de los países donde Fondacio está presente.


Publicaciones