Fraternidad Cristiana Internacional de Enfermos Crónicos y Discapacitados Físicos

Fraternidad Cristiana Internacional de Enfermos Crónicos y Discapacitados Físicos

La Frater nació en el año 1945, en la ciudad francesa de Verdún, por iniciativa del Rev. D. Henri François, con el nombre de Fraternité Catholique de Malades.

Descubriendo la profundidad y eficacia del apostolado entre enfermos, se inspiró en el envío que Jesús hizo al paralítico una vez que lo curó: “Levántate, coge tu camilla y echa a andar” (cf. Mc 2,11). .

Identidad

El objetivo central de la Frater es la evangelización de la persona enferma o discapacitada. La vida de la Fraternidad está cimentada profundamente en el espíritu del Evangelio, y se dirige a todas las personas con enfermedades crónicas y discapacidades, sin discriminación alguna; fomenta la unión personal y comunitaria entre sus miembros, pretende su desarrollo integral y contribuye a que se incluyan activamente en la sociedad, renovándola conjuntamente.

Estructura

La Fraternidad Intercontinental está constituida por las Fraternidades Continentales, que están integradas por las Fraternidades Nacionales afiliadas, las cuales, a su vez, están formadas por la agrupación de los equipos de base o núcleos de un mismo país.

Fundación

1945

Nombre corto

Sede

Fraternidad Cristiana Intercontinental de Personas con Discapacidad

Publicaciones

Boletines, circulares y mensajes de animación.