Información
Fundación
1985
Nombre corto
Sede
Institute for World Evangelisation
Publicaciones
Actualmente se están llevando a cabo estudios bíblicos en línea, seminarios, conferencias, retiros, seminarios web sobre diversos temas de la vida cristiana, el acompañamiento espiritual y el liderazgo.

Historia

El ICPE Mission nace en Malta por iniciativa de Mario y Anna Cappello, apoyados por líderes y miembros de la Glory of God International Covenant Community, comunidad de la Renovación Carismática Católica de la cual sigue siendo una parte integral. Obtiene el reconocimiento canónico del Arzobispo de Malta en 1992. El Instituto se extendió por todos los continentes y evolucionó en diferentes expresiones que se unen a través del carisma de la adoración y la evangelización.

El 19 de mayo de 2002 el Pontificio Consejo para los Laicos decretó el reconocimiento del Instituto Católico para la Evangelización- ICPE Mission como asociación internacional de fieles de derecho pontificio. .


Identidad

El ICPE Mission es una comunidad internacional, católica, carismática y de alianza, formada por cristianos de todos los orígenes. A través de la evangelización, el discipulado, la construcción de comunidades y el trabajo humanitario, el ICPE Mission persigue su propósito de formar y capacitar a laicos que sean capaces de responder a la llamada a la santidad y a servir a la misión de la Iglesia.  En el centro del apostolado de los misioneros del ICPE está el celo por llevar a Cristo al mundo, dondequiera que estén y dondequiera que sean enviados. El corazón de su espiritualidad es la alianza bautismal de amor a Dios, vivida en docilidad al Espíritu Santo a través de la oración, el estudio de las Escrituras y el servicio dentro de una red de relaciones en comunidad.  En la consecución de sus propósitos, la Misión del ICPE busca leer los signos de los tiempos, para presentar el mensaje cristiano como una respuesta profética a las situaciones específicas de la vida contemporánea, utilizando métodos, conceptos y terminología adecuados para transmitir el Evangelio de Cristo a los hombres y mujeres de hoy.


Estructura

El ICPE Mission está regido por el Consejo Ejecutivo, compuesto por miembros elegidos y cooptados, incluyendo al Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero, y representantes de los diferentes estados de vida dentro de la comunidad internacional. El Consejo Ejecutivo está flanqueado por una estructura consultiva formada por Directores y Coordinadores nacionales de las distintas expresiones, aspectos de la vida comunitaria e iniciativas. La asociación está formada por miembros laicos - casados y solteros, sacerdotes diocesanos y hombres y mujeres consagrados.


Publicaciones

Actualmente se están llevando a cabo estudios bíblicos en línea, seminarios, conferencias, retiros, seminarios web sobre diversos temas de la vida cristiana, el acompañamiento espiritual y el liderazgo.