Información
Fundación
1985
Nombre corto
Sede
Jesus Youth International Office,
Publicaciones
Kairos, Kairos Global (mensual); Jesus Youth Newsletter (trimestral); Rex Band (CD audio), material formativo.

Historia

Jesus Youth es una asociación eclesial católica internacional, centrada en la evangelización de los jóvenes y la promoción de sus iniciativas misioneras. La asociación tuvo sus comienzos en Kerala (India) y se desarrolló como parte activa de la Renovación Carismática Católica Nacional a finales de los años setenta del siglo pasado. En 1985, Año Internacional de la Juventud, varios grupos de jóvenes se reunieron bajo el único nombre de Jesus Youth.

Posteriormente, el movimiento se extendió a diferentes partes de la India y a algunos otros países. Tras el reconocimiento canónico recibido el 8 de abril de 2007 por el arzobispo de Nagpur, Mons. Abraham Viruthakulangara, y el 20 de agosto del mismo año por el arzobispo de Verapoly, Mons. Daniel Acharuparambil, la Conferencia de obispos católicos de la India reconoció a Jesus Youth como asociación nacional de fieles el 29 de octubre de 2008. El 20 de mayo de 2016 el Pontificio Consejo para los Laicos decretó el reconocimiento de Jesus Youth como asociación internacional de fieles. .


Identidad

Jesus Youth es una asociación privada de fieles, con personalidad jurídica, que incluye todos los estados de vida. El nombre de Jesus Youth pretende afirmar el énfasis de la asociación en vivir la alegría, la vitalidad y la plenitud de vida descubierta en Jesucristo, compartiendo el Evangelio en las diversas situaciones de la vida contemporánea. El progreso de esa juventud está protegido por un estilo de vida caracterizado por la “regla espiritual” de la asociación, basada en seis pilares. Jesus Youth lleva a cabo una labor de evangelización, promoviendo el apostolado individual, facilitando el apostolado grupal y comprometiéndose en misiones y proyectos oficiales en varias partes del mundo. Jesus Youth es misionera por naturaleza, con una especial atención a la evangelización de la juventud de hoy, a la promoción de un estilo de vida cristiano activo, con un compromiso con la misión.


Estructura

Jesus Youth está organizada sobre una base geográfica, con áreas gobernadas por los Consejos de Jesus Youth. Las comunidades locales están coordinadas por los Consejos de zona o regionales. Los Consejos de zona están coordinados por un Consejo de zona o regional. El Consejo nacional coordina los Consejos regionales. Los Consejos nacionales son responsables ante el Consejo Internacional. Una región Jesus Youth normalmente coincide con una región eclesiástica (CIC, can. 433). El Consejo Superior circunscribe y forma una Región, considerando el número de miembros de Jesus Youth presentes en esa área.


Publicaciones

Kairos, Kairos Global (mensual); Jesus Youth Newsletter (trimestral); Rex Band (CD audio), material formativo.