Información
Fundación
1987
Nombre corto
SCPE
Sede
Organismo Internazionale di Servizio del Sistema delle Cellule Parrocchiali di Evangelizzazione
Publicaciones

Historia

El Sistema de Células Parroquiales de Evangelización nació en el año 1987 por iniciativa de Don Piergiorgio (PiGi) Perini (1929-2020), párroco de San Eustorgio en Milán, quien introdujo en Italia el método pastoral que había conocido el año antes donde el Rvdo. Mons. Michael J.

Eivers en la parroquia de S. Boniface, en Pembroke Pines, Miami. La experiencia se difundió rápidamente como un reguero de pólvora, primero en toda la parroquia de San Eustorgio y después, progresivamente, en muchas parroquias de Italia y en otros países. .


Identidad

El SCPE consta de pequeños grupos de fieles laicos, ligados por relaciones familiares, de trabajo, amistad e intereses comunes, etc., que se reúnen semanalmente para profundizar su fe y evangelizar, animando a los evangelizados a convertirse, a su vez, en evangelizadores. De este modo, cada célula crece y se multiplica.


Estructura

El Organismo Internacional de Servicio del Sistema de las Células Parroquiales de Evangelización es dirigido por un presidente, coadyuvado por un vicepresidente.


Publicaciones