Información
Fundación
1984
Nombre corto
TOV
Sede
Talleres de Oración y Vida
Publicaciones
Libros del fundador Padre Ignacio Larrañaga.

Historia

Los Talleres de Oración y Vida nacieron por iniciativa del Padre Ignacio Larrañaga (1928-2013), sacerdote capuchino nacido en España. La experiencia hecha con un grupo de laicos en Santiago de Chile llevó al Fundador a dedicarse a la formación de personas (guías) de varias nacionalidades que pudiesen empezar los “talleres de oración” en distintos países. .


Identidad

La intención original del fundador de Talleres de Oración y Vida era enseñar a orar y vivir al Pueblo de Dios una existencia según el Evangelio de Jesucristo. Los Talleres son un servicio eclesial orientado a ofrecer un método práctico para aprender a orar de forma ordenada, variada y progresiva: desde los primeros pasos hasta la profundidad de la contemplación.


Estructura

La estructura de gobierno de la Asociación comprende: las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias y los Equipos Coordinadores. Estos últimos son el Equipo Internacional, los Equipos Zonales (agrupan a varios países o áreas nacionales), los Equipos Nacionales (que agrupan varias ciudades del mismo país o varios sectores dentro de una ciudad grande), los Equipos Locales que agrupan a los miembros que viven en un mismo sector de la ciudad o en poblaciones pequeñas, y los Núcleos que es la forma como nacen Talleres en cualquier ciudad o población con dos o tres miembros.


Publicaciones

Libros del fundador Padre Ignacio Larrañaga.