Unión Internacional de Guías y Scout de Europa - Federación de Escautismo Europeo

Unión Internacional de Guías y Scout de Europa - Federación de Escautismo Europeo

UIGSE-FSE o UIGSE

En 1956, Colonia es una ciudad que se está reconstruyendo totalmente. En respuesta a los enormes daños causados por las guerras e ideologías, ¿cómo se puede restaurar la confianza de los jóvenes en el futuro?.

Identidad

La UIGSE-FSE reúne a los Guías y Scouts de las asociaciones nacionales de los países europeos y norteamericanos en una hermandad de scouts más allá de las fronteras nacionales, una verdadera comunidad internacional de fe, oración y acción. Está activamente involucrada en la vida civil de estos países y continentes.

Estructura

La UIGSE-FSE es administrada por un Consejo Federal, una Oficina Federal y un Comisionado Federal. El Consejo Federal es la Asamblea General de la organización. La Oficina Federal se ocupa de la gestión diaria de la Federación y está compuesta por el Comisario Federal, el Presidente, el Vicepresidente y el Secretario del Consejo Federal. El Consejero Espiritual (Asistente Eclesiástico) y los colaboradores del Comisario Federal asisten a las reuniones de la Oficina con un voto consultivo. En consonancia con los principios de la Iglesia Católica sobre el ecumenismo, la UIGSE-FSE acepta como miembros asociados a las asociaciones pertenecientes a otras iglesias y comunidades eclesiales.

Fundación

1956

Nombre corto

UIGSE-FSE o UIGSE

Sede

Union Internationale des Guides et Scouts d’Europe - Fédération du Scoutisme Européen

Publicaciones

CONTACT, boletín trimestral. Las asociaciones miembros también tienen sus propias publicaciones nacionales.