Información
Fundación
1956
Nombre corto
UIGSE-FSE o UIGSE
Sede
Union Internationale des Guides et Scouts d’Europe - Fédération du Scoutisme Européen
Publicaciones
CONTACT, boletín trimestral. Las asociaciones miembros también tienen sus propias publicaciones nacionales.

Historia

En 1956, Colonia es una ciudad que se está reconstruyendo totalmente. En respuesta a los enormes daños causados por las guerras e ideologías, ¿cómo se puede restaurar la confianza de los jóvenes en el futuro?.


Identidad

La UIGSE-FSE reúne a los Guías y Scouts de las asociaciones nacionales de los países europeos y norteamericanos en una hermandad de scouts más allá de las fronteras nacionales, una verdadera comunidad internacional de fe, oración y acción. Está activamente involucrada en la vida civil de estos países y continentes.


Estructura

La UIGSE-FSE es administrada por un Consejo Federal, una Oficina Federal y un Comisionado Federal. El Consejo Federal es la Asamblea General de la organización. La Oficina Federal se ocupa de la gestión diaria de la Federación y está compuesta por el Comisario Federal, el Presidente, el Vicepresidente y el Secretario del Consejo Federal. El Consejero Espiritual (Asistente Eclesiástico) y los colaboradores del Comisario Federal asisten a las reuniones de la Oficina con un voto consultivo. En consonancia con los principios de la Iglesia Católica sobre el ecumenismo, la UIGSE-FSE acepta como miembros asociados a las asociaciones pertenecientes a otras iglesias y comunidades eclesiales.


Publicaciones

CONTACT, boletín trimestral. Las asociaciones miembros también tienen sus propias publicaciones nacionales.