Información
Fundación
1985
Nombre corto
VMI
Sede
Vie Montante Internationale 
Publicaciones
Vie Montante Internationale publica una Newsletter al mes y un Boletín varias veces al año.

Historia

La experiencia de Vie Montante nació en París en los años cincuenta, cuando los primeros grupos de ancianos empezaron a reunirse animados por André d’Humières. Se constituyó en asociación en 1962 gracias al apoyo de monseñor Stanislas Courbe, Obispo auxiliar de París y primer Secretario general de la Acción Católica francesa. Desde Francia Vie Montante se difundió en Bélgica, Suiza, Canadá y en algunos países africanos.

En 1985, bajo el impulso de René Tardy y con el apoyo del entonces Presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, el cardenal Eduardo Francisco Pironio, se fundó en Roma Vie Montante Internationale, estructura con la finalidad de favorecer la expansión de la Asociación en todos los continentes. El 25 de marzo de 1996 el Consejo Pontificio para los Laicos decretó el reconocimiento de Vie Montante Internationale como asociación internacional de fieles. En su calidad de ONG Vie, Montante Internationale, tiene estatuto consultivo en el ECOSOC. .


Identidad

Vie Montante Internationale agrupa las organizaciones nacionales de apostolado para los laicos que promueven la pastoral de los jubilados y los ancianos, que son los destinatarios y al mismo tiempo actores de su evangelización. Los objetivos de la asociación son ayudar a los ancianos a vivir fraternalmente; profundizar en su fe y vida espiritual; traducir su compromiso cristiano en la familia, en la sociedad y en la Iglesia en acciones concretas. En particular, la Asociación se compromete a preparar a las personas mayores para los desafíos del mundo contemporáneo, de manera que puedan afrontarlos con confianza y como nuevas oportunidades para la evangelización.


Estructura

Órganos de Vie Montante Internationale son la Asamblea general, que se reúne cada cuatro años en un continente distinto y define las líneas de acción de la Asociación; el Comité directivo internacional, compuesto por representantes continentales; un Comité Ejecutivo formado por un Presidente, un Vicepresidente, un Tesorero y un Secretario. El Comité directivo nombra al Asistente eclesiástico de la asociación.


Publicaciones

Vie Montante Internationale publica una Newsletter al mes y un Boletín varias veces al año.