La Iglesia debe seguir adelante en su misión de evangelizar en todo el mundo, promoviendo la nueva evangelización en diversos contextos culturales y sociales.
En este sentido, la Iglesia busca llegar a todas las personas, sin importar su procedencia o contexto, con el mensaje de amor y salvación de Jesucristo.
La nueva evangelización es una llamada a renovar la fe y a compartir el Evangelio con aquellos que no lo conocen, o que han perdido el contacto con la Iglesia.
La comunidad cristiana juega un papel fundamental en esta misión, ya que cada creyente es llamado a ser un testigo de la fe y a compartir el amor de Dios con los demás.
Como se nos recuerda en Mt 28, 18-20, " Jesús se acercó y les habló diciendo: 'Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo cuanto os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros siempre, hasta el fin de los siglos'". Esto nos motiva a seguir adelante en la misión de evangelizar y compartir el amor de Dios con todos.