La Ideología de Género y su Influencia en la Familia
La ideología de género es un tema altamente frecuente y polarizante en la actualidad. Para abordar este tema con propiedad, es importante definir lo que se entiende por ideología y género.
Definición de Ideología y Género
- Ideología: es un sistema de pensamiento que toma como punto de partida una idea falsa y no demostrada, pretende dar una explicación global de la realidad en base a deducciones lógicas de esa primera premisa y reorganizar la vida social.
- Género: en la lingüística, se refiere al término usado para establecer normas y leyes en las ciencias sociales para una posterior relación entre individuos.
La ideología de género defiende que las diferencias entre el hombre y la mujer, a pesar de la biología, no corresponden a una naturaleza fija, sino que son construcciones meramente culturales y convencionales, hechas según los roles y estereotipos que cada sociedad asigna a los sexos.
El Adoctrinamiento y la Influencia de la Ideología de Género
La ideología de género surge como una evolución del marxismo, donde la lucha de clases se aplica a la lucha de sexos. Presenta varias características peligrosas, como la imposición de una nueva sociedad sin necesariamente ser la mejor, el uso de la mentira como arma revolucionaria y la carencia de argumentos científicos.
La educación a todos los niveles, especialmente aquella centrada en los años formativos, es fundamental para la implantación de la ideología de género. Organismos internacionales como la UNESCO, OMS, OIT y CEDAW han asumido esta postura como parte de su planeamiento base y difusión de ideas.
El Ateísmo vs El Cristianismo
El ateísmo versa sobre la ausencia de creencia en la existencia de dioses, mientras que el cristianismo se basa en la vida, enseñanzas y milagros de Jesús de Nazareth y en la divinidad de la Santísima Trinidad.
Algunos ateos sostienen que la religión, especialmente el cristianismo, no es buena para enseñar, especialmente a los niños, debido a la existencia de conceptos como el infierno, la ira de Dios y los castigos.
Paternidad Responsable, Matrimonio y Familia
La paternidad responsable se refiere a la entrega y responsabilidad de los padres hacia sus hijos, enseñándoles a ser verdaderas personas humanas en sus múltiples dimensiones. La entrega y responsabilidad son conceptos fundamentales en la paternidad responsable.
El matrimonio es una institución social que establece un vínculo conyugal entre dos personas naturales, reconocido y consolidado por medio de prácticas comunitarias y normas legales, consuetudinarias, religiosas o morales.
La Castidad y el Pudor
La castidad consiste en el dominio de sí, siendo capaz de orientar el instinto sexual al servicio del amor y de integrarlo en el desarrollo de la persona. En el cristianismo, la castidad supone superación del propio egoísmo, capacidad de sacrificio por el bien de los demás, nobleza y lealtad en el servicio y en el amor.
El pudor es un mecanismo defensivo propio de la castidad, que protege instintivamente la intimidad sexual y que no se debe confundir con un temor al cuerpo desnudo, sino con un total respeto hacia él.
La Palabra de Dios
Pese a la existencia de vicios y desenfrenos en la Biblia, tenemos una recomendación clara en Mt 18,6, donde se establece que la paternidad puede ser una difícil y exigente experiencia, pero una de las cosas más plenas y compensadoras que podamos llegar a hacer.
Dios tiene mucho que decir acerca de la manera en que podemos criar exitosamente a nuestros hijos para que sean hombres y mujeres de Dios. El comportamiento se halla reseñado en versículos como Rom 13,13, 1Cor 6,13 y 1Tim 2,9.
Conclusiones
Es fácil notar la fijación que se tiene para con el cristianismo, ya que no obstante se valora en él la diversidad y la complementariedad de los sexos, se hace una distinción bien clara entre un comportamiento ético y moral y una conducta desviada producto de inexactitudes.
Se trastocan sistemáticamente los conceptos de paternidad responsable y matrimonio, puesto que, si bien es cierto que se opina sobre los valores como la responsabilidad, la ética, el respeto o la justicia entre otros, se los ignora en pos del relativismo y el subjetivismo "de moda".
Pese a la sobreexposición e imposición de la ideología de género, tendiente a normalizarlo y estandarizarlo a nivel social y legal, empezando desde la niñez, es imperioso notar el aspecto biológico de las personas, sistemáticamente obviado para facilitar la implantación de la misma.
Todo lo anterior nos conduce a la palabra de Dios (la Biblia), la cual no es un libro de historia; pero se debe precisar que pese a los excesos e inmoralidades que allí se citan, eso no significa que Dios las apruebe, y que, aunque se habla más de amor; tampoco es incorrecto advertir de las consecuencias de nuestros actos, así como cuando se viola una ley humana, implica un castigo.