JCÉSLÉ Julio César Labaké
(Argentina)
Actividad
PADRE JULIO CÉSAR LABAKÉ - Biografía y primer disco: "CANTA EL PADRE JULIO . . . la emoción de un alma sacerdotal hecha canción . . ." - DISCOFONÍA Simple doble duración (EP) Nº S.E. 2001 (1965)
Es un académico de prestigio nacional. En su juventud fue sacerdote y bajo el nombre de "El Padre Julio" grabó dos discos simples dobles que fueron un suceso, con sus canciones más conocidas "El tranvía" (1965) y "Chacarera del pelado". Estos temas fueron también éxitos en los Festivales de Cosquín, que se desarrollan anualmente a fines del mes de enero en la provincia de Córdoba, República Argentina.
Es psicólogo, doctor en Psicología Social, psicoterapeuta, escritor, conferencista y miembro de número de la Academia Nacional de Educación. Es autor de varios libros como "Adolescencia y personalidad", "Valores y límites. La brújula perdida", "Adolescentes, no se dejen engañar", "Coraje y alegría de vivir", "La revolución de la sensatez", "Regresar de la Torre de Babel" e "Introducción a la Psicología", entre otros. Además, fue director nacional de Educación Superior y director de Formación y Capacitación Docente del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Ha expuesto en congresos y encuentros en numerosos países latinoamericanos y en España. Por su trabajo recibió distinciones como el diploma de la Secretaría de la Unesco para Argentina y Uruguay por su testimonio de vida y aporte a la solidaridad; en 2004 recibió del Cardenal Jorge Bergoglio -hoy Papa Francisco- el galardón "Juntos Educar" por sus aportes en el campo educativo y por su ejemplo para las nuevas generaciones.
Julio se casó con Angélica Rebolledo con quien tiene dos hijos: Julio, abogado, y María Angel, diseñadora.
Continuar leyendo SOL RE SOL RE SOL RE SOL
Canten todos, la alegría de vivir en Dios.
SOL DO RE SOL
La buena noticia de Cristo Jesús,
MIm DO RE SOL
la entienden los pobres y es fuerza y es luz.
Si estamos abiertos cuando hablas Señor
nos da, tu Palabra, la paz interior.
El hambre y la sed de justicia nos dan,
la ardiente pasión de guardar la verdad.
Al hombre sediento de vida y verdad,
tan sólo Tú, Cristo, lo puedes colmar.
Creer es mirar con tus ojos, Señor,
y darle a la vida todo su valor.
2 canciones de Julio Cesar Labake