P.OC P. Osvaldo CatenaMariano Saavedra (Santa Fe, Argentina)
Actividad http://www.grupopueblodedios.org/gpdpadrecatena/gpdpadrecatena.htm
Osvaldo Catena venía desde los pobres. Había nacido en Mariano Saavedra, provincia de Santa Fe, el 13 de Abril de 1920. Sus padres, humildes hombres de pueblo, siempre estuvieron presentes en sus palabras. Con orgullo colaboró con ellos en la panadería del pago. Al concluir la Primaria decide su vocación ingresando al Seminario a los 13 años, y junto con ella, gracias a un violín, regalo de su papá, forma una orquesta sinfónica, aprende a tocar la quena, el armonio... tenía una gran dedicación, y así fue un gran músico, un gran compositor, orientando su etapa del Seminario hacia la música sagrada y la liturgia.
Tenía 23 años cuando fue ordenado Presbítero: "así se recibió con nosotros de hombre simple, de transformador de conciencias, de hermano y de padre compartido. Sin egos que lo elevaran, su entrega es total a Dios" (H. Roa).
Bajo su inspiración la música sagrada cobró nueva vida, y por ello el entonces Arzobispo de Santa Fe lo envió a Buenos Aires a completar sus estudios. Se perfeccionó con músicos de talla y se inclinó por lo popular y folklórico. En el año 1975 surgió la primera convocatoria y la génesis de lo que luego sería el Grupo Pueblo de Dios.
Hizo importantes arreglos de música religiosa y profana. Trató de despojar a la música religiosa tradicional de su color romántico y de la distancia que algunas ponen con los problemas de la vida común. Siempre recalcaba: "la música es parte de la Liturgia y no su adorno. En su letras palpita su mensaje cristianamente humano
Continuar leyendo Intro:
FA DO MI7 LAm FA DO MI7 LAm MI7 LAm MI7 LAm
LAm FA
Señor, que nuestra vida sea
SOL DO MI7
cual una quena simple y recta,
LAm DO SOL LAm
para que Tú puedas llenarla,
SOL LAm MI7 LAm
llenarla con tu música. (bis)
Señor, que nuestra vida sea
semilla suelta por el aire,
para que Tú puedas sembrarla,
sembrarla donde quieras. (bis)
Señor, que nuestra vida sea
arcilla blanda entre tus manos,
para que Tú puedas formarla,
formarla a tu manera. (bis)
Señor, que nuestra vida sea
leñita humilde y siempre seca,
para que Tú puedas quemarla,
quemarla para el pobre. (bis)
19 canciones de P Osvaldo Catena