La Iglesia está llamada a seguir evangelizando en el mundo y promover la nueva evangelización en los diferentes contextos culturales y sociales.
La evangelización es un proceso continuo que busca compartir el mensaje de Jesucristo con todas las personas, tal como se nos recuerda en Mt 28, 18-20: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y enseñad a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo cuanto os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin de los siglos".
En la actualidad, la Iglesia se enfrenta a nuevos desafíos y oportunidades para evangelizar, y es importante que se adapte a los cambios culturales y sociales para llegar a todas las personas. La nueva evangelización busca renovar la fe de los creyentes y compartir el mensaje de Jesucristo con aquellos que no lo conocen, tal como se nos recuerda en Mc 16, 15: "Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación".