La Iglesia debe seguir adelante con su tarea evangelizadora en todo el mundo, incluyendo regiones como Sierra Leona, y fomentar la nueva evangelización dentro de los contextos culturales y sociales propios de cada lugar.
La evangelización es fundamental para que la Iglesia pueda cumplir con su misión de llevar la palabra de Dios a todos los rincones del globo, tal como se nos recuerda en Mt 28, 19-20, donde Jesús nos encomienda: "Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado".
Es importante que la Iglesia se adapte a los diferentes contextos culturales y sociales de cada región, como se menciona en 1 Cor 9, 22-23, donde San Pablo dice: "Me he hecho débil con los débiles, para ganar a los débiles; me he hecho todo para todos, para salvar al menos a algunos". De esta manera, la Iglesia puede promover la nueva evangelización de manera efectiva y acercar a la comunidad a la palabra de Dios.