La Iglesia debe seguir adelante con la evangelización en Europa, promoviendo la nueva evangelización en los contextos culturales y sociales de ese continente.
La evangelización es un proceso fundamental en la Iglesia Católica, ya que busca compartir el amor y la palabra de Dios con todas las personas.
La nueva evangelización se lleva a cabo en diferentes contextos culturales y sociales, como por ejemplo, en la familia, en las escuelas, en los lugares de trabajo, en las comunidades y en la sociedad en general.
La misión de la Iglesia es evangelizar y promover la fe en Jesucristo, como se menciona en Mt 28, 18-20, donde Jesús dice: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra; id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado". La Iglesia debe seguir este mandato y continuar evangelizando en Europa y en todo el mundo, para que todos puedan conocer y amar a Dios.