¿Qué es la ideología de género?
La ideología de género es el actual levantamiento del hombre contra su Creador y contra su naturaleza. Según su propuesta, la persona no define su sexo por su biología, sino por su inclinación o conducta sexual.
Orígenes y características
La ideología de género considera que la persona nace sexualmente neutra, sin sexo femenino ni masculino. Sustituye el término sexo por género para superar el determinismo biológico, es decir, el entendimiento de que el comportamiento humano es controlado por los genes masculinos y femeninos.
La búsqueda de la liberación total
La ideología de género propone la búsqueda de la "liberación total" del hombre en todos los órdenes, tras la de-construcción del lenguaje, de las relaciones familiares, de la reproducción, de la sexualidad, de la educación, de la religión, de la cultura, etc.
La amenaza para la familia y la sociedad
Si crees que esto es algo alarmante, tienes razón. Es natural que todos los padres, madres y ciudadanos en general que queremos lo mejor para nuestra sociedad, queramos saber bien de qué se trata. La ideología de género pone en peligro a nuestros hijos, especialmente su sexualidad, y busca infiltrar la cultura y operar con lobbies o grupos civiles de presión.
La respuesta de la Iglesia
La Iglesia nos invita a vivir la nueva evangelización, que ilumine a los hombres y mujeres considerando al ser humano como ser teologal. Un elemento fundamental será la participación de la familia toda en la educación de los hijos en la castidad. Se debe apoyar y preparar a los padres para que no le dejen al Estado lo que es su derecho y deber de primeros educadores de los hijos.
La importancia de la participación ciudadana
La participación civil asociada y organizada es fundamental para la defensa y promoción de la vida y dignidad de todo ser humano, de la familia y en especial de la infancia. Los laicos deben asumir su rol en la lucha contra la ideología de género y no dejar que sea infiltrada en la cultura y operada con lobbies o grupos civiles de presión.
La necesidad de la formación en la fe
Hay que vitalizar los valores de las raíces católicas, poniendo especial interés en la formación en la fe desde los más pequeños. La educación en la fe es fundamental para proteger contra las distorsiones de la perspectiva de género y para vivir la vida con "perspectiva vocacional", abierta al Plan de Dios.