El Evangelio para la Salvación
No nos avergoncemos del Evangelio, que es fuerza de Dios para la salvación de todo el que cree. (Romanos 1,16)
En nuestros días, el protestantismo está cada vez más cerca de nosotros. Debemos verlos no como enemigos, sino como seres humanos que, por desconocimiento de su Fe Católica, se han dejado engañar. Así lo advierte la Palabra de Dios en Hechos 20:29-30:
Yo sé que, después de mi partida, se introducirán entre vosotros lobos crueles que no perdonarán al rebaño; y también que de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas, para arrastrar a los discípulos detrás de sí.
Es nuestra obligación proclamar el Evangelio a todas las naciones, por lo que debemos tener en cuenta las siguientes características que un Cristiano Católico debe guardar.
Oración y Conocimiento de la Palabra
- Orar: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltraten. (Lucas 6:27-28)
- Estudiar la Palabra: Invoca al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo al hablar con un protestante. Inicia con el Padre Nuestro, después Ave María y un Gloria al finalizar.
- Prepararnos: Sé receptivo a lo que el protestante comparta, pero no adoptes su doctrina.
- Conocer nuestra Doctrina Católica: Consulta el Catecismo de la Iglesia Católica para encontrar los fundamentos Bíblicos de nuestra Fe.
Conversando con un Protestante
- Mantén la humildad y empatía a la persona.
- No brincar de tema en tema.
- No cambiar de tema hasta haber aclarado con la Biblia.
- No entrar en confrontación.
- Evita que cualquiera de los dos se exceda en el tiempo designado para hablar.
Importancia de la Conocimiento de la Doctrina
Es importante que conozcas tu doctrina, de vez en vez, para estar capacitado en el conocimiento de Nuestra Fe Católica (Oración, Palabra, Eucaristía y Sacramentos).
La Gloria y Honra de la Santísima Trinidad
Por lo tanto, te decimos a ti hermano católico, siempre es bueno hablar con un protestante, cumpliendo las recomendaciones anteriores, y algunas más que tú sepas, siempre y cuando sea para la Gloria y Honra de la Santísima Trinidad.
El Santo Rosario
Cuando estés frente a un protestante cerrado, hazlo por medio del Santo Rosario, esa es un arma poderosa para la conversión de los protestantes. Así evitarás disgustos y sorpresas que ellos usan para evitar toda predicación católica.