La contradicción como prueba de falsedad
La doctrina de nuestras hermanas y hermanos protestantes no siempre es mala en cuanto a lo que enseñan, sino más bien en cuanto a lo que no enseñan. Sin embargo, dentro de lo que dicen, hay varias contradicciones que utilizan a menudo.
La Iglesia católica no se encuentra en la Biblia, afirman algunos; sin embargo, luego acusan a la Iglesia católica de ser la "rama del Apocalipsis". Queda preguntarse, ¿aparece o no aparece en la Biblia?
No creen en los santos. Y sin embargo, citan en sus Biblias a "San Pablo", "San Mateo", "San Juan", etc. Sólo presta atención y te darás cuenta de ese detalle.
Prohíben llamar a otro hombre "padre". Sin embargo, seguramente llaman "padre" a su papá, llaman "padre" a los padres de la patria de su país, o "padre" cuando se refieren al creador de una ciencia o producto ("padre de la medicina", por ejemplo).
No adorar imágenes, acusando a los hermanos católicos de que con "sólo tener una imagen" es ya adorarla. Sin embargo, ellos tienen fotografías en sus casas, imágenes de personajes en sus salas, billetes que contienen imágenes, pero curiosamente en estos casos no se trata de adorar.
La palabra "Papa" no está en la Biblia, y por tanto no hay que obedecerle. Sin embargo, ellos utilizan toda una jerarquía dentro de sus sectas que no está en la Biblia, y sí le obedecen. La palabra "Papa" viene del latín "Petri Apostoli Potestatem Accipiens", que significa "el que recibió la potestad de Pedro apóstol".
Existen cientos de contradicciones a pesar de que el 80% de lo que creen los protestantes es establecido por la Iglesia católica por más de mil años antes que siquiera existieran.
Algunos ejemplos de contradicciones
- Unos unicitarios y otros trinitarios.
- Unos bautizan bebés y otros no.
- Unos creen que deben de pagar diezmo y otros no.
- Unos creen en que no hace falta obras para salvar a otros, si. Otros que solo creer ya salva. Otro que solo su Iglesia salva. Otro que solo ser bautizado. Otro que solo 144.000 serán salvos.
- Unos anuncian el fin del mundo y otros que solo Dios sabe.
- Algunos creen ser sacerdotes y otros solo Dios es sacerdote.
- Algunos se creen judíos y otro que ya los judíos no tienen autoridad para los cristianos.
- Algunos creen que pueden declarar, imponer o decretar en nombre de Dios y otros que solo se puede pedir.
Las contradicciones de las doctrinas protestantes prueban su falsedad
La contradicción es la mejor prueba de falsedad. Varias, luego mientes.
Y esto lo sabe hasta la gente más inculta, por eso los criminales ponen tanto cuidado en no contradecirse en sus declaraciones, pues saben perfectamente bien que, si se contradicen, están dando pruebas de estar mintiendo.
Todo el mundo sabe así, que la Contradicción es prueba de falsedad. Todo el mundo lo sabe, menos los protestantes, que se contradicen en todo.
Los sacramentos y la gracia
El más sagrado, lo más santo de la religión de Cristo, la riqueza infinita, son los sacramentos. Pues los protestantes no se ponen de acuerdo ni en lo que son, ni en el número de ellos.
La secta protestante episcopal, con templos en la calle de Artículo 123, y en Mesones 139, afirman que son 7 los sacramentos y que confieren la gracia. La secta protestante que ha tomado el nombre de Israelita, con templo en la calle Norte 66, No. 3731, Colonia Mártires de Río Blanco, pretenden que son sólo 4 los sacramentos, uno de ellos "el amor de Dios".
La secta titulada "Hermanos anegadores o sumergentes" y la de "Hermanos de Río" dicen que son 3, el bautismo, la cena del Señor y el lavatorio de los pies. La Metodista, con templos en Balderas 47 y Gante 7, así como la Presbiteriana, República de Argentina No. 39, enseñan que son solo 2, los bautismo y la cena del Señor.
La bautismo y la cena del Señor
Acerca del bautismo, hay sectas que afirman que deben ser por inmersión y otros que no debe ser así. Unos afirman que se debe bautizar a los niños, otros que no. Unos niegan que puedan bautizarse a los muertos y los Mormones afirman que pueden y deben bautizarse por procurador.
Unos rechazan el bautismo; otros dicen que hay un solo bautismo, mientras que los Interdenominacionales afirman que hay dos bautismos, el bautismo de agua y el bautismo con el Espíritu Santo.
Acerca de la cena del Señor, todos niegan que Nuestro Señor esté realmente presente en el pan y en el vino consagrados, pues que cuando dijo Jesús "esto es mi cuerpo" hablaba en forma figurada. Sin embargo, añadió que será entregado por vosotros, y ciertamente que no fue entregado en forma figurada sino real.
El sacerdocio y la poligamia
Respecto al sacerdocio, sectas hay que afirman que hay un sacerdocio; otras que niegan el sacerdocio; mientras que los Mormones afirman que hay dos sacerdocios, el de Aarón y el de Melquisedec.
Muchas sectas condenan la poligamia, mientras que los Mormones afirman que la poligamia es una de las doctrinas fundamentales de la Iglesia Cristiana.
La Biblia y la contradicción
Sectas protestantes hacen de pequeñeces insignificantes su doctrina fundamental, las que son rechazadas por las demás sectas. Por ejemplo, los Adventistas del 7º Día, que hacen su doctrina principal el que debemos santificar el sábado y no el domingo.
Y llegan sus contradicciones hasta tratándose de la propia Biblia, pues cada secta afirma que es su Biblia la legítima y que son falsas las que han publicado otras sectas.