¿Quiénes eran los hermanos de Jesús?
Cuando leemos la Biblia, es fundamental estudiarla atentamente y no recurrir a interpretaciones erróneas. La falta de conocimiento de la Sagrada Escritura puede llevar a errores significativos.
No hay referencias a "hijos de María" en la Biblia
Es sorprendente que mucha gente diga con tanta facilidad que la Biblia menciona a los "hijos de María", cuando en realidad ninguna Biblia en cualquier idioma o versión utiliza el plural "hijos de María". En todas las Biblias del mundo, se habla en singular: "el Hijo de María". Afirmar que la Biblia dice "hijos de María" es un error grave fruto del desconocimiento de la Sagrada Escritura.
La palabra "hermano" tenía un significado diferente en la antigüedad
A menudo, cuando alguien nos escribe o nos llama por teléfono, nos preguntan si podemos encontrar una cita en la Biblia que mencione a los "hijos de María". Sin embargo, nunca pueden proporcionarnos una respuesta. Esto se debe a que la palabra "hermano" en la antigüedad no solo se refería a un hermano de sangre, sino también a un tío, primo, esposa, novia, paisano, sobrino, etc.
La lista de apóstoles
Al leer la lista de los doce apóstoles, encontramos a Santiago el "hermano del Señor", quien era un apóstol. Sin embargo, si Santiago fuera hermano carnal de Jesús, su padre debería ser José. Pero al leer la Biblia, encontramos que Santiago era hijo de Zebedeo, no de José.
José no puede ser hijo de José
En la Biblia, se menciona a un supuesto hermano de Jesús llamado José, pero esto es un error grave. En aquellos tiempos, los judíos nunca le ponían el mismo nombre a un hijo. Algo le cambiaban, cualquier letra, coma o apóstrofe, pero nunca el mismo nombre. Por lo tanto, José no puede ser hijo de José.
La prueba de la historia
La Iglesia siempre ha enseñado la virginidad perpetua de María. Esto es una prueba más para los hermanos protestantes que inventaron la idea de que María tuvo hijos. La liturgia de la Iglesia y muchos otros testigos de la historia confirman la virginidad perpetua de María.
Un detalle lógico de la historia
Si María hubiera tenido más hijos, sería lógico que estos se hubieran casado y tenido hijos. Estos últimos hubieran sido nietos de María. Sin embargo, en dos mil años de historia, nunca se menciona a nietos de María. Esto demuestra que la idea de que María tuvo hijos es una barbaridad que nunca se atrevieron a decirla.
Conclusión
La Biblia no menciona a los hijos de María, y la palabra "hermano" en la antigüedad tenía un significado diferente. La lista de apóstoles y la historia de la Iglesia confirman la virginidad perpetua de María. La ausencia de referencias a nietos de María en la historia demuestra que la idea de que María tuvo hijos es una teoría falsa.