La Perla Preciosa: Un Tesoro Valioso
Muchas veces no sabemos lo que tenemos en nuestras manos y andamos buscando otras cosas por fuera de lo que Dios nos ofrece. Un hombre pescador de Filipinas tuvo una perla de gran tamaño por más de 10 años debajo de su cama, sin saber que realmente tenía. Hasta que un día se incendió su cabaña y todo se quemó, menos la perla. Las autoridades hicieron pruebas de ese material y encontraron que era una perla no muy común, que hoy día vale más de cien millones de dólares.
La palabra de Dios es muy clara y nos dice en Mateo 13, 44-46:
«El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel.»
«También es semejante el Reino de los Cielos a un mercader que anda buscando perlas finas, y que, al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra.»
Jesús quiso que sus discípulos valoraran en todo lo posible la importancia del Reino de los Cielos en su vida. El Señor buscó por todos los medios que sus seguidores entendieran el valor incalculable que seguir tenía.
La Historia de la Perla Preciosa
La historia de Jesús comienza con un mercader que busca buenas perlas. Este mercader no se conformaba con cualquier clase de perla, estaba abocado a buscar lo mejor. La búsqueda del mercader rinde sus frutos cuando al fin logra encontrar una perla de gran precio.
El Mercader Busca Perlas Preciosas
- La historia de Jesús comienza con un mercader que busca buenas perlas.
- Este mercader no se conformaba con cualquier clase de perla, estaba abocado a buscar lo mejor.
El Mercader Halla Una Perla Preciosa
- La búsqueda del mercader rinde sus frutos cuando al fin logra encontrar una perla de gran precio.
- Lo valioso nunca está a la mano y siempre se tiene que esforzarse para encontrarlo.
El Mercader Vende Todo Lo Que Tiene Por La Perla Preciosa
- El mercader está ante una perla cuyo valor sobrepasa su presupuesto y se ve obligado a vender todas sus posesiones con tal de adquirirla.
- Lo lleva la seguridad de estar ante algo que tiene muchísimo valor y difícilmente podrá encontrar otra igual como esa.
El Mercader Compra La Perla Preciosa
- Finalmente, el mercader haciendo un esfuerzo superior compra la perla.
- No estaba en condiciones de hacerlo, pero finalmente lo ha hecho y tiene en su posesión algo muy valioso.
La Lección de Jesús
- El Evangelio tiene un valor incalculable. El Reino de los Cielos es algo valiosísimo para quienes le dan cabida en su vida o para aquellos que se deciden a volverse súbditos de Cristo.
- Se tiene que dejar todo o se tiene que pagar un precio. Por supuesto que es un precio alto porque ese es su valor.
- Demanda esfuerzo. Vivir para Dios jamás podrá ser sinónimo de cruzarse de brazos y sólo esperar.
La Oportunidad Única
La Buena Nueva de ese Reino conmueve los corazones, despierta una alegría desbordante, causa una entrega apasionada. Los que oyen y comprenden esta noticia, arriesgan todo lo que tienen para ganar a Dios y su Reino. Es la oportunidad única de toda su vida. Esta suerte incomparable hay que aprovecharla a riesgo de todos los medios y todas las posibilidades.