¿Los iglesias protestantes también tienen dones y frutos del Espíritu Santo?
Ciertamente sí, pero la respuesta esta que grado, existen muchos dones y frutos presentes en las iglesias protestantes, pero ninguna e las miles y miles tiene plenitud, ya que ellas nos llevan a la unidad no divisiones, eso pasa a esas miles de iglesias que por falta como dones e entendimiento se pierden en interpretaciones incorrectas, por falta del don de fortaleza saltan a otras iglesias sin perseverar en la oración.
Muchos ejemplos más podríamos dar, acá el principal es la falta de unidad, un católico recibe la misma doctrina en cualquier parte el mundo, a veces los evangelicos en una misma calle enseñan dos o tres doctrinas distintas.
Es importante entender además que la iglesia es una y por mede de esa única iglesia de cristo es que se a la multiforme sabiduría e Dios efesios 3,10 y la multigracia de Dios 1 de Pedro 4,10, encontramos que en Timoteo habla que la iglesia de Dios es columna y baluarte de la verdad, asi comprendemos que siempre es singular, cuando Jesús habla a Simón Pedro dice apacientas mis ovejas, no habla de todas si no “mis” refiere a los suyos. Luego sobre pero (mateo16, 13-20) y luego sobre sus apóstoles (efesios 2, 20).
Una iglesia con la plenitud de los dones como en pentecostés permanece con María orando (hechos 1 12-14) es indudable como aquel mismo espíritu que Isabel quedo llena del espíritu santo respondo piropos más lindos de hacia la misma María (lucas 1 39,45) ese es el mismo espíritu de Dios que hoy a la misma iglesia da nuevas exclamaciones de amor movidos por el mismo espíritu santo desde el primer siglo.
Los dones del espíritu santo son serán, para la gloria de Dios eterno y su iglesia motivo de gozo, amor, unidad y perseverancia.
santo Tomás de Aquino: «Omne verum, a quocumque dicatur, a Spiritu Sancto est»
Toda verdad, dígale quien la diga, viene del espíritu santo
Es el espíritu santo con sus dones que nos permiten estar en comunión espiritual con los santos y que la oración e los santos suban como incienso a Dios
Como podemos ser parte de la manifestación del espíritu si no somos parte del cuerpo de cristo, como alcanzar esa gracia especial si tenemos un espíritu de rebeldía y división.
Carta a los Efesios Capítulo 4 Carta a los Efesios, 4 1.Yo, «el prisionero de Cristo», les exhorto, pues, a que se muestren dignos de la vocación que han recibido. 2.Sean humildes, amables, comprensivos, y sopórtense unos a otros con amor. 3.Mantengan entre ustedes lazos de paz y permanezcan unidos en el mismo espíritu. 4.Un solo cuerpo y un mismo espíritu, pues ustedes han sido llamados a una misma vocación y una misma esperanza. 5.Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6.un solo Dios y Padre de todos, que está por encima de todos, que actúa por todos y está en todos. 7.Cada uno de nosotros ha recibido su talento y Cristo es quien fijó la medida de sus dones para cada uno.»