¿Por qué es la Virgen María centro de ataques y desprecios?
La Virgen María es un modelo de virtudes para nosotros los católicos, como lo expresa el Papa Francisco: “Ella es modelo de fe, no sólo porque como hebrea esperaba al Redentor y con su sí, se añade al proyecto de Dios, sino porque desde ese momento su vida se centra en Jesús, además lo hace desde la cotidianidad de una mujer humilde”. Su humildad es un ejemplo a seguir, como se menciona en Lucas 1:38ss.
Causas de desprecio por parte del diablo hacia la Virgen María
La Virgen María es un modelo de virtudes, como humildad, amor a Dios, amor al prójimo, fe, esperanza, castidad, pobreza, obediencia, paciencia y oración. Es precisamente ese cúmulo de virtudes lo que la hace ser odiada por el maligno y centro de ataques, como mencionó Gabriele Amorth en una entrevista.
Diálogo con el demonio
“Es la más humilde de todas las criaturas y yo soy el más soberbio”
“Es la más pura de todas las criaturas y yo soy sucio”
“Es la más obediente a Dios de todas las criaturas y yo soy el más rebelde”
“Porque me vence siempre, porque no ha sido desflorada por ninguna culpa o pecado”
La mujer en el antiguo testamento y la venida del Salvador
En el antiguo testamento, la mujer era considerada un objeto o una posesión más, pero con la venida del Salvador se dio cumplimiento la ley: “28 No hay ya judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón y mujer; porque todos vosotros sois uno solo en Cristo Jesús. 29 Y siendo vosotros de Cristo, sois por tanto descendientes de Abrahán, herederos según la promesa” (Galatas 3:28ss).
La importancia de María
María es una criatura que el demonio considera inferior, pero que se hace inmensamente mayor a él. Es por eso que el demonio no soporta a María, como mencionó el Padre Gabriel Amorth.
La tercera causa del desprecio del demonio hacia María
La tercera causa del desprecio del demonio hacia María se encuentra en Lucas 1:28: “Y entrado donde ella estaba, le dijo: “Salve, llena de gracia; el Señor es contigo”. La palabra griega “kejaritomene” implica una gracia tan grande que en ella no ha habido pecado, un estado de gracia plena, constante e inmutable. Debido a esto el demonio jamás ha podido tocar a la Virgen.
La importancia de María en la vida de los creyentes
Nuestra Madre y su Santo Rosario ganan almas para el cielo arrebatándolas del infierno. Como lo menciona la Hermana Lucía, vidente de Fátima, Dios nos entregó una herramienta tan grande en el Rosario, que no existe ningún mal, personal, familiar o social que no pueda ser derrotado mediante su recitación.
Los ataques a María por parte de los protestantes
El demonio fomenta la libre interpretación de la biblia, a pesar de que es antibiblico. Algunas de las confusiones que genera son:
-
María no es intercesora porque según 1 Tim 2:5 que dice » Pues hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: el hombre Cristo Jesús»
- El inconveniente aquí es la definición de la palabra mediador. Mediador es quien está entre dos personas, ofreciéndose a sí mismo como canal entre ellas.
-
María tuvo otros hijos porque según Mateo 12:46, Mateo 13:55 y Marcos 3:31 se menciona a los hermanos de Jesús.
- Lo cierto es que en estos pasajes se hacen alusiones a sus hermanos, pero jamás a los hijos de María.
-
María no fue virgen después que dio a luz. En Mateo 1: 25 podemos leer “Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS”
- Esta misma cita la podemos encontrar en Mateo “22 Todo esto sucedió para que se cumpliese la palabra que había dicho el Señor por el profeta: 23 Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán el nombre de Emmanuel, que se traduce: “Dios con nosotros””
Conclusión
Necesitamos estar siempre prestos a la lucha, pues el demonio no descansa a la hora de sembrar y generar confusión, mucho más aún cuando se trata de nuestra Madre María.