María modelo de fe, importancia para los cristianos
María modelo de fe, importancia para los cristianos.
Bruno Aguirre, para Rincón de Apologética Católica
Todo verdadero cristiano tiene que amar y venerar a María, pues es la Madre de nuestro Salvador, la llena de gracia, la bienaventurada, llena del Espíritu Santo.
Si esto no es suficiente vamos a ver en profundidad más argumentos.
María es la Madre de Dios, no porque se le haya ocurrido a la Iglesia Católica, como dicen muchos hermanos protestantes, sino porque la misma Palabra de Dios, el Espíritu Santo a través de los labios de Isabel, así lo proclama. Cuando la llama Madre de mi Señor, le está diciendo la Madre de mi Dios. Recordemos que Isabel era esposa de Zacarías, sacerdote de Dios y por lo tanto, no era ignorante sobre el sentido de sus palabras; además, lo dijo estando llena del Espíritu:
Lc 1.43,45 ‘¿Cómo he merecido yo que venga a mí la madre de mi Señor? ¡Dichosa tú por haber creído que se cumplirían las promesas del Señor!’
Juan 20,27-29
[27]Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.»
[28]Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»
[29]Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»
Decir que María es solamente madre de la naturaleza humana de Jesús, como dicen los hermanos separados, es una completa herejía, puesto que Jesús es Dios-Hombre, es una persona con dos naturalezas indivisibles.
Las profecías de María siempre relacionan con Jesús, pues Maria como buena creyente no se separa de Dios y la palabra.
Mt 1.22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta: la virgen concebirá y dará a luz un hijo.
Is 7.14 El Señor, pues, les dará esta señal: La joven está embarazada y da a luz un varón a quien le pone el nombre de Emmanuel.
Pues Maria era la primera señal ya que muchos en tiempo de Jesús en la tierra aparecieron como profetas y mesías, no era de sorprender que se auto proclamen y la duda era normal y justificable según la razón de los judíos.
Pero era en esta señal causa del por qué muchos empezaron a creer fuertemente.
Mt 2.11 Al entrar a la casa vieron al niño con María, su madre; se arrodillaron y le adoraron. Le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra.
En este versículo vemos algo muy interesante y sencillo de entender que muchos se niegan a creer.
En esta situación encontramos a los reyes magos adorando a Jesús en los brazos de María, recién nacido, proclamado como rey, lo que resaltó es que adoraron a Jesús que es Dios sin apartar a María, nos da un ejemplo claro que el culto a Dios y la veneración de María no se ponen en contra posición, al contrario, son compatibles.
Otro punto es la obediencia extraordinaria de María, Lc 1.38 Dijo María: ‘Yo soy la servidora del Señor, hágase en mí tal como has dicho’. Algunas traducciones dice también esclava, pues hace semejante a una actitud de Jesús en el huerto de Getsemaní.
Mateo 26,42 Y alejándose de nuevo, por segunda vez oró así: «Padre mío, si esta copa no puede pasar sin que yo la beba, hágase tu voluntad.»
Aunque semejante no confundir las diferencias, pues Jesús siendo Dios conocía claro si destino, pues Maria confiaba ciegamente al entender poco pero aceptar mucho.
Otra actitud de admiración es Lc 2.19 María, por su parte, guardaba todos estos acontecimientos y los volvía a meditar en su interior.
Lucas 11,28
[28]Pero él dijo: «Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan.»
María ella dichosa bendita entre todas las mujeres siendo una mujer hebrea, ella esperaba la llegada del Salvador que se anunciaban las profecías que se anunciaban en la virginidad de una mujer que concebirá y dará a luz un hijo, cuando el Ángel se presentó a María ella supo sin cuestionar nada que debía de decir sí que debía de cumplirse la palabra de Dios ella era la elegida privilegiada entre todas las mujeres para ser madre de Dios, madre de Jesús.
La importancia de María en La Biblia de Génesis que Dios dice de tu descendencia a Eva, Génesis 3,15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.
Pues como sabemos que Jesucristo es descendiente de David según la carne (Romanos 1,2 que había ya prometido por medio de sus profetas en las Escrituras Sagradas, [3]acerca de su Hijo, nacido del linaje de David según la carne, ) María es descendiente de David de Eva de los profetas y Reyes es la que tiene sangre real, ese sí de María en presentación del Ángel es un si pleno, total, qué acompañar y hasta el día de la cruz a Jesucristo y abrazar y a todos los hijos de Dios como madre, en Pentecostés ella ahora ando en medio de los apóstoles desciende el espíritu santo lenguas de fuego el nacimiento de la iglesia nace con María presente.
María es anunciada en apocalipsis como la mujer revestida del sol con doce estrellas como corona, sabemos que cuando el rey no tiene una esposa a una mujer el rol de reina ocupa la madre, Tu casa y tu reino permanecerán para siempre ante mí; tu trono estará firme, eternamente” (2 Samuel 7:16).
Ahora bien, si estamos de acuerdo en que el reino de David será eterno
Como afirmamos María no podía ser una mujer cualquiera debía de cumplirse la promesa del Señor, es anuncio de una mujer especial, no existe una iglesia sin María presente orante dando testimonio y guardando en su corazón si queremos ser seguidores de Cristo debemos de imitar a quien siguió los pasos desde que nace antes de que naciera hasta el último día de su vida en.
ese simple no sé si de entrega ese sí de hacerse esclava de la palabra someterse a la voluntad de Dios por amor no por miedo.
Anunciamos así que en esa mujer humilde Dios ha hecho tantas cosas y si Dios realizó de esa pobre mujer como nosotros no vamos a hacer lo mismo, quien quiera ser primero que se haga el último, quien quiera ser servido qué sirve a los demás, qué ejemplo extraordinario además de Jesús encontramos en toda la escritura, María nunca se la diosa María nunca estar al igual que Jesús como Dios, María está debajo de Dios pero en una veneración en un ejemplo puro inocente sencillo y amoroso.
Seguir El ejemplo de María es vivir como verdaderos cristianos seguidores como verdaderos amigos pues Dios ha querido tener una madre y nos ha querido entregárselo si tú quieres ser un discípulo amado debes de llevar a María en tu casa, en tu corazón.