Los Milagros de Jesús: Un Propósito y una Función Precisas
Los evangélicos registran 37 milagros de Jesús, pero la Biblia menciona muchos más. Juan 21:25 dice que Jesús hizo muchas más cosas que no cabrían en todos los libros, si se escribieran.
La Función de los Milagros
La Biblia se refiere a los milagros con tres tipos de palabras: poder (dynamis), signo (semeion) y maravilla (teras). Estos tres tipos de palabras hablan sobre la función de los milagros. Los milagros de Jesucristo en el Nuevo Testamento tienen un propósito específico; no fueron realizados al azar ni como espectáculo.
Los Milagros de Curación de Jesús
Jesús no desparramó milagros de sanación por doquier. Sus milagros tuvieron una misión y una función precisas. Las curaciones de Jesús fueron el cumplimiento de las profecías del Mesías que esperaba el pueblo judío. En los cuatro evangelios se dice que Jesús sanó sobrenaturalmente las personas para cumplir tales profecías bíblicas.
Los Propósitos de los Milagros de Jesús
Jesús sanó a las personas para demostrarle a Juan el Bautista que Él era el verdadero Mesías. También sanó para mostrar las obras de Dios para que Dios recibiera Gloria. Esto se puede ver en el caso de la enfermedad de Lázaro, que dijo que "sucedió para la gloria de Dios y para que el hijo de Dios reciba la gloria..." (Juan 11: 4). Finalmente, Jesús sanó para que la gente pudiera creer en Él.
¿Por qué no vemos hoy milagros como los del primer siglo?
Los milagros hoy parecen raros a los ojos de los contemporáneos. Sin embargo, los milagros nunca han cesado de existir. Los milagros que sucedieron después en la Iglesia Primitiva tenían la función de verificar la autenticidad de la revelación hecha por Jesús sobre la apertura de una nueva era escatológica.
El Propósito de los Milagros Hoy
Los milagros aún ocurren, pero los cristianos deben evitar los extremos de ver todo como un milagro y no ver nada como un milagro. Los milagros deben ser buscados para confirmar la veracidad del mensaje del Evangelio, ayudar a los necesitados, eliminar obstáculos para la conversión de la gente y dar gloria a Dios.
Conclusión
Los milagros de Jesús tienen un propósito y una función precisas. Los milagros deben ser buscados y reconocidos como una parte importante del plan redentor de Dios. Los cristianos deben evitar los extremos y buscar los milagros como una forma de confirmar la veracidad del mensaje del Evangelio y dar gloria a Dios.