La santidad: un llamado desde la Biblia
Un llamado a ser santos
Un llamado se puede definir como una indicación a algo, pero no como una orden. En la Biblia, Dios nos llama a ser santos (Lv 1:44, 19:2, 20:7, 20:27, Tts 3:13).
En el principio, Dios creó al hombre y la mujer a imagen y semejanza suya y les exhortó a ser perfectos (Gn 17:1). Esto significa ser irreprochables en conducta y verbo. En las cartas apostólicas, los apóstoles instruían a las pacientes comunidades cristianas a ser verdaderos seguidores de Cristo.
La santidad en la vida de cada día
El papa Francisco nos dice que "El Señor lo pide todo, y lo que ofrece es la verdadera vida, la felicidad para la cual fuimos creados. Él nos quiere santos y no espera que nos conformemos con una existencia mediocre".
En la carta a los Hebreos, se mencionan distintos testimonios que nos animan a correr con constancia en la carrera que nos toca (12,1). Allí se habla de Abraham, de Sara, de Moisés, de Gedeón y de varios más (cf. 11,1-12,3), y nos invita a reconocer que tenemos una nube tan ingente de testigos que nos alientan a no detenernos en el camino (12,1).
Todas son llamadas a la santidad
No hay excusa para aludir este llamado. El Señor nos dice en su palabra que no viene a buscar sanos sino enfermos, y es que es en ellos que Dios puede actuar. En las escrituras, tenemos ejemplos como los de el cobrador de impuestos, la mujer adúltera o el de Saulo, quien era asesino y perseguidor de los cristianos, y Jesús les tocó sus vidas y las hizo testimonio de conversión.
La comunión de los santos
La comunión de los santos es la unión común que hay entre Jesucristo, Cabeza de la Iglesia, y sus miembros, y de éstos entre sí. Los miembros de la Iglesia son los santos del cielo, las almas del purgatorio y los fieles de la tierra.
¿Quiénes participan en la comunión de los santos?
Los que no están en gracia de Dios participan de la Comunión de los santos solamente en cuanto pueden alcanzar algunos beneficios del Señor y sobre todo, la gracia de la conversión.
Un llamado a la santidad
Esperamos que este tema haya sido de bendición para ti. Queremos darte la bienvenida a la familia de "Creemos" y pedimos la intercesión de nuestra madre María, reina de todos los Santos, para que en este año nos permita ser santos como ella y nos conceda la gracia de seguir juntos viendo por Jesús resucitado.