La importancia de no ser fanáticos en la fe católica
Muchas veces nos comportamos como si fuéramos el Papa mismo, corrigiendo a nuestros hermanos y apologetas porque creemos que hay errores en ellos. Sin embargo, tenemos que recordar que debemos tener una verdadera preparación en la fe, estudiando la Biblia y el catecismo bajo el magisterio de la Iglesia, y no bajo una libre interpretación.
El peligro del fanatismo en la apologética
El fanatismo en la apologética puede llevar a que se cometen herejías o errores doctrinales, que se aceptan como válidos. Esto puede causar un gran daño a la Iglesia y alejar a los posibles hermanos que podrían abrazar la fe católica.
La importancia de la formación en la fe
Tenemos que irnos formando y formarnos bien en la fe, nutriendo nuestros espíritus con la palabra de Dios y el magisterio de la Iglesia. De esta manera, podemos nutrir a los demás con la verdad y la fe.
Evangelizar con amor y caridad
Estamos invitados a evangelizar, como mandato de nuestro Señor Jesucristo. Sin embargo, debemos hacerlo con amor, caridad y humildad, no con fanatismo ni imposición de criterios personales. Debemos dar explicaciones con la luz del magisterio de la Iglesia y pedir la iluminación del Espíritu Santo.
Dejando de ser fanáticos y volviéndonos verdaderos creyentes
Es momento de dejar de ser fanáticos y volvernos verdaderos creyentes del evangelio, ser verdaderos discípulos del Señor y llevar el evangelio a todos los rincones de la tierra.
Referencias bíblicas
- 1ª Carta de San Pedro 3,15
- Carta a los Efesios 4,14