Los primeros santos de cada país en América Latina
América es un espacio donde el Espíritu de Dios actúa con su misericordia y poder. Donde lucha contra los malos espíritus que buscan destruir a la humanidad. Estos actúan por doquier con estrategias de muerte, pero el Espíritu de Jesús y del Padre vence etapa por etapa y siempre encuentra formas para hacer de este continente un regalo para toda la humanidad.
Argentina
San Héctor Valdivielso (Benito de Jesús)
En la localidad de Turón, en España, santos mártires Inocencio de la Inmaculada (Manuel) Canoura Arnau, presbítero de la Congregación de la Pasión, y ocho compañeros, de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, fueron asesinados en odio a la fe sin juicio previo. Su martirio alcanzó la victoria el año 1934.
Brasil
San Antonio de Santa Ana Galvao
En São Paulo, Brasil, san Antonio de Santa Ana Galvao de França, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, se dedicó con gran fruto al ministerio de la predicación y la penitencia. Fundó el Retiro de la Luz (Recolhimento da Luz), donde dirigió con gran discreción espiritual una comunidad de Hermanas. Murió en el año 1822.
Chile
Santa Teresa de Los Andes
En la ciudad de Los Andes, en Chile, santa Teresa de Jesús (Juana) Fernández Solar, virgen, se consagró a Dios por el mundo pecador. Fue novicia en la Orden de Carmelitas Descalzas y murió a los veinte años de edad en el año 1920.
Colombia
Santa Laura de Santa Catalina de Siena
En el lugar de Belencito, cerca de Medellín, en Colombia, Santa Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí, virgen, anunció el Evangelio a los pueblos indígenas que aún desconocían la fe en Cristo. Fundó la Congregación de las Hermanas Misioneras de María. Murió en el año 1949.
Ecuador
Santa Mariana de Jesús Paredes y Flores
En Quito, en Ecuador, santa Mariana de Jesús de Paredes, virgen, se consagró a Cristo en la Tercera Orden de San Francisco. Utilizó sus fuerzas para ayudar a los pobres indios y negros. Murió en el año 1645.
En la próxima entrada, seguimos abundando en los primeros santos de América Latina. Dios los continúe bendiciendo.