La Infinita Perfección de Dios
En cuanto a Dios, su camino es perfecto, sin defectos ni imperfecciones. Su obra y su palabra son todo perfecto y sin fallos. Dios es infinitamente perfecto, lo que significa que no hay nada bueno, deseable o valioso que no lo tenga en grado absoluto.
El Mandamiento de la Perfección
Cristo nos enseñó a ser perfectos como nuestro Padre celestial, que es perfecto. El Rey David escribió en el Salmo 18 que Dios lo guió y lo fortaleció en sus luchas, y que su camino es perfecto, sin fallos.
La Infinitud de Dios
Dios es infinito, lo que significa que no tiene límites ni fin. Todo lo creado es finito, tiene límites, pero Dios es ilimitado. La infinitud de Dios significa que no hay nada bueno, deseable o valioso que no lo tenga en grado absoluto.
La Perfección de Dios es Dios Mismo
Las perfecciones de Dios no son cualidades que tenga, sino que son Dios mismo. No deberíamos decir "Dios es bueno" sino que "Dios es Bondad". La Sabiduría, el Amor y la Belleza son cualidades que son Dios mismo, y no solo características que tiene.
La Belleza de Dios
La belleza de Dios es infinita, y la belleza que podemos encontrar en la naturaleza es un pálido reflejo de la hermosura de Dios. Los místicos han expresado la infinita hermosura de Dios en sus escritos, como Fray Luis de Estella y San Juan de la Cruz.
Conclusión
La infinita perfección de Dios es una realidad que nos hace reflexionar sobre nuestra propia existencia y relación con Él. Dios es infinitamente perfecto, y su infinitud nos hace admirar y reverenciar a nuestro creador.